Viajes a Egipto:


Información sobre Egipto

Viajar a Jordania

Bienvenidos Egipto

La mayoría de las personas cuando piensan en Egipto irremediablemente les acude al pesamieto la Antiguedad y las antiguedades. Sin embargo Egipto ofrece mucho más. La posición que ocupa Egipto es de privilegio si, desde ella, queremos comtemplar el pasado, pero no solo desde un momento concreto, como es el faraónico, si no también desde otra etapa no menos importate en la Hisotoria; el Cristianismo, sin obviar otras construcciones de un carácter más popular pero no por ello menos interesantes y que nos hablan de toda la amalgama de culturas que han pisado estas tierras.
Pero Egipto no es solo piedra, sillares, pinturas, estatuas... la naturaleza también ocupa el lugar que le corresponde y el desierto, con sus posibilidades para practicar senderismo, el mar para la práctica del buceo o la pesca y las innumerables instalaciones que permiten la práctica de deportes como el golf. Se puede elegir entre las maravillosas costas del Mar Rojo y la tranquilidad idílica del Sinaí. T........ (leer más)


Viajar a Jordania

Antes de Viajar a Egipto

Consejos úilels para los que piensan viajar a Egipto........ (leer más)


Viajar a Jordania

El Clima

Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos cálidos, es decir; período cálido de mayo a septiembre y frío de noviembre a marzo. La temperatura más alta en ambos periodos fueron causados por los vientos del norte. En las zonas costeras el rango de temperatura media máxima es de 37 °C y la mínima de 14 °C. Las grandes variaciones de temperatura son las incidencias más comunes en el desierto, con máximas diarias de 46 °C y mínimas de 6 °C durante la noche. Durante el invierno la temperatura por la noche cae a 0 °C. Las zonas con mayor humedad se encuentran a lo largo de la costa mediterránea, y el promedio de las precipitaciones es de 200 mm al año, mientras que el promedio de las lluvias en El Cairo, es de sólo 26 mm por año; en las áreas naturales caen tormentas cada pocos años. La precipitación disminuye en dirección al sur, mientras que la temperatura aumenta.
El Kamsin (viento tormentoso del........ (leer más)


Viajar a Jordania

Vestimenta

Se aconsejaría al visitante llevar prendas de algodón en verano y de lana en invierno. Sin embargo, los centros comerciales de venta, ofrecen con precios bastante módicos una gran variedad de vestimenta de calidad, así como de artículos necesarios para el visitante. Al respecto, cabría señalar que en Egipto, goza de una peculiar fama en la producción de prendas algodoneras de clase, con precios muy accesibles.

........ (leer más)


Viajar a Jordania

Salud

El informe de 2006 sobre la salud en el mundo publicado por la OMS, arroja los siguientes datos:
• Esperanza de vida al nacer varones/mujeres: 66,0/70,0 años (en 2004)
• Esperanza de vida sana al nacer varones/mujeres: 57,8/60,2 años (en 2002)
• Mortalidad infantil varones/mujeres: 36/36 cada 1000 hab.
• Mortalidad de adultos varones/mujeres: 239/158 cada 1000 hab.
• Gasto sanitario total por habitante: 235 dólares (en 2003)
• Gasto sanitario total: 5,8% del PIB (en 2003)
• Médicos: 38.485 (en 2003) o sea 5,3 cada 10.000 habitantes.
• Instalaciones sanitarias: Egipto cuenta en total con 109.700 camas entre hospitales públicos y privados en las ciudades y salas de primeros auxilios en los pueblos. Hay 208 hospitales públicos centrales y 126 en las zonas rurales, todos ellos con atención gratuita.
En las principales ciudades del país se encuentran médicos con un buen nivel, algunos de ellos con formación en el extranjero y que hablan francés e ........ (leer más)


Viajar a Jordania

Visados

Los visitantes no egipcios que lleguen a Egipto, deben estar en posesión de un pasaporte válido. Los visados de entrada se deben obtener en el Cuerpo Consular y Diplomático Egipcio Extranjero o en el "Entry Visa Department" del "Travel Documents, Immigration and Nationality Administration" (TDINA). Sin embargo, la mayoría de los turistas y visitantes pueden obtener su visado de entrada en cualquiera de los principales puntos de entrada a Egipto. Nota: La mayoría de los viajeros obtienen su visado con anterioridad a su entrada en Egipto. .Los visitantes qeu entren en Egipto por tierra desde las fronteras de Taba, para visitar el Golfo o la Costa de Aqaba y St. Catherine pueden ser eximidos de la obtención del visado y obtener un permiso de residencia por 14 días para visitar el área. Los ciudadanos de los siguientes países deberán estar en posesión del visado con anterioridad a su llegada a Egipto: Afganistan, Algeria, Armenia, Azerbaijan, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Chec........ (leer más)


Viajar a Jordania

titulo

WordPad overviewWith

WordPad overviewWith WordPad, you can create and edit simple text documents or documents with complex formatting and graphics. You can link or embed information from other documents into a WordPad document.

You can save your WordPad file as a text file, rich text file, text file for MS-DOS, or Unicode. These formats provide greater flexibility when working with other programs. Documents that use multiple languages should be saved as rich text files.

Related Topics
........ (leer más)


Viajar a Jordania

Transporte en Ciuades

Transporte aéreo

Egipto tiene dos compañías aéreas para vuelos internos: Egyptair y Air Sinaí. Las distancias son cortas y los billetes asequibles. Es frecuente la cancelación de vuelos por distintos motivos.
En la actualidad hay 20 aeropuertos, el más importante el Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde se realizan 190.000 vuelos con más de 13 millones de pasajeros.
• Egyptair: vuela diariamente entre El Cairo y Alejandría, Luxor, Assuán, Abu Simbel y Hurgada; dos veces por semana a los oasis de Jarga, y realiza unos 300 vuelos semanales conectando Egipto con las principales ciudades del mundo.
• Air Sinaí: vuela desde El Cairo a El Arish Sharm el Sheik, Monasterio de Santa Catalina y Tel Aviv.

Transporte fluvial.
• Puertos comerciales internacionales:
Hay ocho puertos con tráfico internacional, siendo el de Alejandría el principal, junto a los de Dammietta, Port Said, Suez y algunos otros en el Mar Rojo.
• Por las aguas del río Nilo navegan........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia

La historia de Egipto es una de las más ricas, antiguas y variadas de todos los paises del mundo y su situación central en el medio oriente le coloca en una posición tan importante en la actualidad como pudo tenerla en el cuarto milenario AC.

La unificación de los Reinos Inferior y Superior hacia el año 3180 AC suele tomarse como el punto de partida para la historia egipcia. De este reino dinámico y culturalmente muy sofisticado que se desarrolló en las riberas del Nilo, nació una de las principales civilizaciones del mundo antiguo.

La época pre - Helénica suele dividirse en los Reino Antiguo, Medio y Nuevo, y subdividirse en dinastías; así, durante la cuarta dinastía será cuando se crean obras maestras arquitectónicas como la Grande Pirámide, y durante las dinastías XI y XII Egipto alcanza su cenit como potencia de la región, allá por los inicios del segundo milenario. Tutankhamon, cuya magnífica tumba se descubrió en 1922, mandaba durante un corto period........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia Faraónica de Egipto : Prehistoria

Los origenes de la antigua civilizaciَon egipcia, que muchos consideran como una de las fuentes de la cultura occidental, no se pueden establecer con certeza. Los testimonios arqueolَgicos sugieren que los primitivos habitantes del valle del Nilo estuvieron bajo la influencia de las culturas del Prَoximo Oriente, pero el grado de esta influencia esta por determinar. Tanto la descripciَon del desarrollo de la civilizaciónَ egipcia, como los intentos de identificar sus fundamentos intelectuales, son en gran parte una serie de conjeturas basadas en los descubrimientos arqueolَgicos de los restos de ruinas, tumbas y monumentos, la mayorيa de los cuales contienen muestras muy valiosas de la cultura antigua. Las inscripciones en jeroglíficos, por ejemplo, han proporcionado datos de extrema importancia.
La base para el estudio del periodo dinastico de la historia egipcia, entre la primera dinastia y el periodo de los tolomeos, reside en el Aegyptiaca de Manetَn, un sacerdote tolem........ (leer más)



Viajar a Jordania

Historia Faraónica de Egipto : Reino Antiguo

HistorEl Imperio Antiguo (2755-2255 a.C.) comprende desde la III hasta la VI Dinastيas. La capital estaba en el norte, en Menfis, y los monarcas mantuvieron un poder absoluto sobre un gobierno sَlidamente unificado. La religiَn desempeٌَ un papel importante, como queda registrado en la mitologيa egipcia; de hecho, el gobierno habيa evolucionado hacia un sistema teocrلtico, en donde el faraَn era considerado un dios en la tierra, por lo que gozaba de un poder absoluto.
Edad de Oro
La III Dinastيa fue la primera de las ubicadas en Menfis, y su segundo soberano, Zoser o Djoser (2737-2717 a.C.), reforzَ la unidad nacional al unir los sيmbolos del norte y sur en su construcciَn funeraria en Sakkara. En general, la III Dinastيa marcَ el principio de la edad de oro de una nueva y vigorosa cultura.
La IV Dinastيa se iniciَ con el faraَn Snefru, entre cuyos proyectos de edificaciَn se encontraban las primeras pirلmides en Dahshur (al sur de Sakkara). Snefru, el rey gue........ (leer más)


Viajar a Jordania

La Moneda

La unidad monetaria es la libra egipcia (LE), fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 5, 10, 25,50 piastras, además de monedas de 5 (doradas y plateadas) 10 ,20La unidad monetaria es la libra egipcia (LE), fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 5, 10, 25,50 piastras, además de monedas de 5 (doradas y plateadas) 10 y 20 piastras, y ultimamente moneda de una libra,completando así la subdivisión de la libra, de aquí pasa a los billetes de 5, 10, 20, 50,100 y 200 libras egipcias, siendo este último el de mayor valor en curso legal.y completando así la subdivisión de la libra, de aquí pasa a los billetes de 5, 10, 20, 50, 100y 200 libras egipcias, siendo este último el de mayor valor en curso legal.
........ (leer más)


Viajar a Jordania

La Aduana

Hay que tener especial precaución con las antigüedades, por estar prohibido sacarlas del pais, pueden sacarse productos de regalos como papiros, objetos de cobre, oro y plata, tapices, pequeñas piezas de marfil trabajado. Nota: es aconsejable no llevar colmillos grandes de marfil poique cabe la posibilidad de no poder pasarlo por los aeropuertos de España. Siempre es aconsejable consultar cualquier tipo de dudas en sus compras con su guia local (egipcio). Es recomendable guardar los recibos de cambio, sin ellos a la salida no es posible volver a canjear las libras egipcias sobrantes a dólares o a cualquier otra moneda. Además para recuperar una parte del dinero presentando los recibos de compra, debe haberse tenido un mínimo de gastos diarios. Es aconsejable registrar la entrada de cámaras de video en el país, también se enseñaran a la salida en la aduana, por lo que es recomendable que en caso de perderla, se notifique la pérdida en la comisaría para poder justificar la f........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia Faraonica de Egipto: Reino Intermedio

Primer Periodo Intermedio (c. 2250 - 2050 a. C.)

Fue un período de descentralización del estado egipcio. Esta época destacó por un gran florecimiento literario, con textos doctrinales o didácticos, que muestran el gran cambio social. El importante cambio de mentalidad, así como del crecimiento de las clases medias en las ciudades originó una nueva concepción de las creencias, reflejándose en la aparición de los denominados Textos de los Sarcófagos. Osiris se convirtió en la divinidad más popular, con Montu y Amón. Los nomos de Heracleópolis y Tebas se constituyeron como hegemónicos, imponiéndose finalmente este último. Son las dinastías VII a XI.


Imperio Medio (c. 2050 - 1800 a. C.)

Se considera que se inicia con la reunificación de Egipto bajo Mentuhotep II. Es un periodo de gran prosperidad económica y expansión exterior, con faraones pragmáticos y emprendedores. Este periodo lo conforma el final de la dinastía XI y la XII.

Se realizaron ambicios........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia Faraonica de Egipto: Reino Nuevo

Es un periodo de gran expansión exterior, tanto en Asia (donde llegan al Éufrates) como en Kush (Nubia). La dinastía XVIII comenzó con una serie de faraones guerreros, desde Ahmose I hasta Tutmosis III y Tutmosis IV. Bajo Amenhotep III se detuvo la expansión y se inició un período de paz interna y externa.

Ésta se quebrantó bajo su hijo Amenhotep IV o Ajenatón, que inició una reforma religiosa tendente al monoteísmo, ganándose la oposición del clero de Amón. A la vez se perdieron grandes posesiones en Asia ante los hititas.

Después de un período de debilidad monárquica, llegaron al poder las castas militares, la dinastía XIX, o Ramésida, que, fundamentalmente bajo Sethy I y Ramsés II, se mostró enérgica contra los expansionistas reyes hititas.

Durante los reinados de Merenptah, sucesor de Ramsés II, y Ramsés III, de la dinastía XX, Egipto tuvo que enfrentarse a las invasiones de los Pueblos del Mar, originarios de diversas áreas del Mediterráneo ori........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia Faraonica de Egipto:Tercer Periodo Intermedio (c. 1070 - 656 a. C.)

Comienza con la instauración de dos dinastías de origen libio que se repartieron Egipto: una, desde Tanis, la bíblica Zoán, en el (Bajo Egipto), y otra, cuyos reyes tomaron el título de Sumos sacerdotes de Amón, desde Tebas. El periodo termina con la dominación de los reyes kushitas. Son las dinastías, parcialmente coetáneas, XXI a XXV.


........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia Faraonica de Egipto:Periodo Helenístico (332 - 30 a. C.)

Se inicia con la conquista de Egipto por Alejandro Magno de Macedonia en 332 a. C., y la llegada al poder en 305 a. C. de la dinastía ptolemaica, de origen macedonio. Finaliza con la incorporación de Egipto al Imperio romano tras la batalla de Actium, en el año 31 a. C. En el año 30 a. C. muere Cleopatra y Egipto se convierte en una provincia del Imperio romano.

........ (leer más)


Viajar a Jordania

Historia del Antiguo Egipto: Periodo Romano (30 a. C. - 640 d. C.)

El 30 de julio del año 30 a. C. entró en Alejandría Octavio, que liquidó definitivamente la independencia política de Egipto, convirtiéndolo en provincia romana.

Pasó a sus sucesores bizantinos después que el Imperio fuera repartido el año 395, y permaneció en sus manos hasta la conquista árabe del año 640. Los últimos vestigios de la tradicional cultura del Antiguo Egipto finalizan definitivamente a comienzos del siglo VI, con los últimos sacerdotes de Isis, que oficiaban el templo de la isla de File, al proscribirse el culto a los "dioses paganos".

........ (leer más)


Viajar a Jordania

El Egipto desconocido

Lugares Intresantes Poco Visitados Por El Turista
........ (leer más)


Viajar a Jordania

Los rincones Escondidos De El Cairo

Barrios,Calles,Restaurantes,Jardines,cine y la Opera
........ (leer más)



Viajar a Jordania

El Cairo Islamico

Egipto fue conquistado por los árabes musulmanes bajo en Amr ibn al-as en el año 641. Alejandría, a continuación, fue la capital de Egipto. Sin embargo, a pesar de que los árabes admiraban el glamour y la riqueza de Alejandría, decidieron establecer una nueva capital en la orilla oriental del Nilo. Ese sitio no podría ser separado por el agua de Medina y, a continuación, en la residencia del califa. Aquí, Amr ibn al-as mezquita se construyó la primera mezquita en África. Gobernantes más tarde añadieron muchas mezquitas adicionales y palacios en el área alrededor de la mezquita de Amr. Hoy en día el Cairo islámico incluye la mezquita de Ibn Tulun (la más antigua y más grande en el Cairo), la Universidad Al-Azhar, la Universidad más antigua en el mundo, la mezquita de al-Hakim y muchos otros famosas mezquitas y edificios. ........ (leer más)


Viajar a Jordania

Templos poco visitado: Templo de Madina Habu

Situado en la aldea de Medinet Habu, la antigua Dyamet o Tyamet, se encuentra el Templo mortuorio de Ramsés III. Representa uno de los más importantes edificios religiosos de Tebas.

En la antigüedad Madinat Habu era conocido como Djanet y según a la antigua creencia era el lugar fueron Amón apareció. Hatshepsut y Tutmosis III construyó un templo dedicado a Amón aquí y más tarde de Ramsés III construyen su templo más grande de memorial en el sitio.
Durante su tiempo Djanet se convirtió en el centro administrativo de Tebas occidental. El complejo del templo todo fue rodeado por un muro de enorme recinto fortificado, con una puerta de enlace inusual en la entrada oriental, conocida como la puerta del pabellón. Esta estructura, una copia de un fortalezas migdol sirio es algo que no esperaba ver en Egipto. Ramsés III, un hombre militar probablemente vio la virtud en esa estructura. Es probable que Ramsés residido aquí de vez en cuando, debido a que un palacio real se ........ (leer más)



Viajar a Jordania

Templo de Dendera

Los visitantes a Luxor, que tienen el tiempo, deberían intentar y visite el famoso templo de Hathor en Dendera. En un taxi, el viaje dura alrededor de 1 hora de Luxor. Los autobuses, que siempre acompañados de un convoy de la policía, que sale a las 0800 diariamente. La tarifa de entrada es LE 35.
El templo se encuentra aproximadamente 4 KM desde el río Nilo, en su orilla oeste, aproximadamente frente a la ciudad de Qena, la capital de la provincia y de la gobernación de Qina (población - 2.000.000), que está habitado por los coptos y musulmanes. Esta ciudad es muy famosa por la fabricación de ollas de agua, llamado "gula" jarras en árabe. El jeque musulmán, Abdel Raheeem El-Kenawi, que pasó toda su vida en esta ciudad y murió en 1170 A.D, fundó la ciudad moderna. El cumpleaños de este santo se celebra cada año, y un gran número de peregrinos que vienen de todo Egipto para las festividades. El nombre de la ciudad se remonta a la época de los faraones y fue tomado de ........ (leer más)


Viajar a Jordania

La Calle de El Moez

En el año 969, fatimí construyeron una nueva capital de Egipto y la nueva ciudad se convirtió en capital de Egipto desde entonces. En el año 988, El Azhar fue erigida y obtenida a través de las edades, la importancia y la eficacia. Paredes y puertas que fue testigo de muchos acontecimientos importantes a lo largo de la historia rodeaban, a continuación, el Cairo. El Fustat, primera capital construido por los árabes después de la conquista de Amr Ibn Elass en 642, el Cairo norte de mentira y su mezquita todavía en pie en la zona es una prueba de vida de ese período cuando había comenzado una nueva historia de Egipto. Nuevas capitales habían seguido El Askar 751AD al noreste, la ciudad anterior y El Katae 870 AD donde Ibn Touloun construyó su famosa mezquita sigue mintiendo a una intacta en el área sobre el Monte Yaskor. Gawhar El Sequelly construyó el Cairo y rodearon la ciudad con paredes de Adobe a partir de la Plaza de Bab El Khalk al sur para unirse a los cerros de Mo........ (leer más)



Viajar a Jordania

La Medicina en El Antiguo Egipto

LA MEDICINA EN EL ANTIGUO EGIPTO
Divinidad y Ciencia


Para hablar de la medicina en el Antiguo Egipto viajaremos en el tiempo hacia un largo período de reinados, de más de 30 dinastías, correspondiente a los últimos 3.000 años a. C., y que abarca desde el Imperio Tinita, hasta la conquista de Egipto por Alejandro Magno.

Si bien, la culminación en el desarrollo y sofisticación de la medicina se debe a la cultura griega, haremos constar que el origen de ésta, así como de la medicina occidental, radica en el Antiguo Egipto. Las prácticas de los antiguos médicos egipcios fueron muy superiores a las de otras civilizaciones, coetáneas y posteriores. Durante mucho tiempo, la medicina egipcia gozó de un considerable prestigio en la historia, mayor incluso que el alcanzado por la medicina de la Europa Medieval.

Perteneciente a la llamada medicina arcaica, la medicina egipcia destaca por la separación de los elementos mágico, religioso y empírico y la existencia de fig........ (leer más)


Viajar a Jordania

BIBLIOGRAFÍA

Anderson, B. y Zinsser, J. "Historia de las mujeres: una historia propia" (1991). Editorial Crítica. España

Arnáldez, R. “La ciencia antigua y medieval (de los orígenes a 1450)” (1971). Editorial Destino.

Desroches, Ch. “La herencia del Antiguo Egipto” (2006). Edhasa. España

Ebeid, N. I. “Egyptian Medicine in The Days of The Pharaops” (1999). The General Egyptian Book Organization – Press. Egypt.
........ (leer más)


Viajar a Jordania

FUENTES CONSULTADAS

Baqué, J. “Los ojos: Maquillaje y Medicina” (2006). Amigos de la Egiptología. España.

Calvo Soriano, G. “La Medicina en el Antiguo Egipto” (2003). Revista Paediatrica, Vol. 5, Nº 1, Págs. 44 – 50. Asociación de Médicos Residentes del Instituto Especializado de Salud del Niño. Perú.

Corbella, J. “La Medicina Egipcia” (2006). Amigos de la Egiptología. España.

Crenes, M. “La Medicina en el Antiguo Egipto” (2005). Egiptología Científica y Divulgativa. España.

Escuela de Medicina. “Apuntes sobre Historia de la Medicina: Medicina Arcaica” (2006). Pontificia Universidad Católica de Chile.

Velasco Montes, J. I. “La Medicina en el Antiguo Egipto” (2001). Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. España.

Velasco Montes, J. I. “Cirugía, Traumatología, Ortopedia y otras especialidades en el Antiguo Egipto” (2004). Instituto de Estudios del Antiguo Egipto. España......... (leer más)


Viajar a Jordania

LA BEBIDA EN EL ANTIGUO EGIPTO: EL VINO Y LA CERVEZA

esde que el hombre dejó su nomadismo y comenzó a conocer los procedimientos que debía emplear para transformar aquello que le ofrecía la naturaleza, desde ese preciso momento podemos decir que nació lo que nos atrevemos a denominar como el desarrollo de la alimentación. El conocimiento de la especia, su utilidad y modo de utilización, la conservación de los alimentos para cuando se presuponía la escasez de los mismos y por lo complicado de la adquisición de los mismos y las diferentes maneras de elaborar un mismo producto supusieron todo un avance evolutivo estrechamente unido a cada cultura y a cada civilización. Lo mismo podemos decir de la bebida ya que la manipulación del hombre podía llegar a transformar materias primas en bebidas de gran poder alimenticio e incluso de identificación social y que ha llegado, casi de manera inalterable, hasta nuestros días. Nos referimos a dos modalidades tan antiguas como la cerveza y el vino, teniendo en cuenta que en base a ellas ........ (leer más)


Viajar a Jordania

A PSICOLOGÍA DEL COLOR Y SU SIMBOLOGÍA EN EL ANTIGUO EGIPTO:

Que las civilizaciones antiguas ya consideraban la importancia que el color tenía sobre los seres humanos es algo conocido, pero el estudio psicológico de este fenómeno, sobre todo desde el punto de vista de la medicina, es una ciencia que aún está en desarrollo. No obstante resultaría interesante conocer cuáles son los descubrimientos y estudios que a este respecto se han llevado a cabo para poder comprender qué uso se hizo del color y con qué objetivo durante la antigua civilización egipcia. en el Egipto antiguo.

Aristóteles fue quien describió cuáles eran los colores básicos, relacionando estos con el agua, la tierra, el fuego y el cielo. Tiempo después sería Leonardo Da Vinci quien denominaría al amarillo, verde, azul y rojo como colores básicos y denominando al blanco como receptor de todos los demás colores y al negro como la ausencia de los mismo. No olvidemos ese juego infantil que consistía en colorear un círculo, por secciones, con los colores básicos........ (leer más)


Viajar a Jordania

La pintura en el antiguo Egipto

Una de las facetas de mayor relevancia en el mundo artístico de los egipcios fue, sin duda, la pintura.

Los análisis practicados a las pinturas plasmadas en las paredes de las diferentes tumbas egipcias, nos han aportado datos importantes para conocer las técnicas empleadas, constatándose que los pigmentos de colores, una vez pulverizados, se mezclaban con substancias orgánicas como la goma arábiga, la clara de huevo o la cola de pescado.

La pintura mural en yeso sin fraguar es una técnica muy conocida desde la Antigüedad. Se llama fresco porque en principio, la pared que ha sido enlucida con yeso se revoca con varias capas de cal, y cuando la última capa está todavía húmeda, es cuando se pinta sobre ella. Esto hace que al secarse la cal los pigmentos queden integrados químicamente en la propia pared, por lo cual su durabilidad se vuelve muy alta. Por contra, la intensidad de los colores se ve un tanto atenuada. Ahora bien en Egipto con su clima seco y en tumbas qu........ (leer más)


Viajar a Jordania

Los colores del antiguo Egipto

Las raíces de la tecnología de color se remontan al Antiguo Egipto, donde los químicos visionario inventado recetas de pigmentos sintéticos. Color (nombre 'del Antiguo Egipto Iwen ') era una parte esencial de la vida en el antiguo Egipto, la adición de un significado más profundo a todo lo que la gente crea. Pinturas, libros, joyas, prendas de vestir y la arquitectura estaban imbuidos todos con el simbolismo de colores. África historiador Alistair Boddy-Evans explica que el color "se considera una parte integral de la persona o la naturaleza de un elemento en el Antiguo Egipto, y el término indistintamente podría significar color, apariencia, carácter, ser, o la naturaleza. Artículos con color parecido se cree que propiedades similares. "

Egiptólogo Anita Stratos nos informa de que la paleta de Egipto había seis colores:


por Cesras
rojo (desher)
verde (wadj)
azul (khesbedj y irtiu)
amarillo (kenit y khenet)
negro (Khem o kem)
blanco (shesep y hedj)

Boddy-E........ (leer más)


Viajar a Jordania

Cosméticos en el antiguo Egipto

os cosméticos son tan antiguas como la vanidad. En Egipto, su uso se remonta casi hasta el período earlist de los cuales se han encontrado enterramientos, y continúa hasta la actualidad.
La limpieza y la apariencia personal fueron muy bien considerados por los antiguos egipcios. Para los sacerdotes en el servicio de la limpieza de los dioses fue prescrito en sentido estricto. No sólo tiene que lavar varias veces al día, pero también tuvo que ser afeitado todo el cuerpo, para mantener a raya los parásitos, tales como los piojos, los huevos de los cuales se han encontrado en el pelo de las momias. El agua era abundante, pero hay poca evidencia de que los antiguos egipcios usaban jabones naturales o el polvo de dientes. En un clima caliente desodorantes eran muy solicitados. Para repeler a los hombres olor corporal y las mujeres por igual se aconseja frotar "pellets" de algarrobo tierra (?) En la piel, o para hacer pequeñas bolas de incienso y avena, donde se reunieron los miembr........ (leer más)


Viajar a Jordania

LA MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO

A MUJER EN EL ANTIGUO EGIPTO
Article body: Egipto trata a sus mujeres mejor que cualquiera de las otras civilizaciones más importantes del mundo antiguo. Los egipcios creían que la alegría y la felicidad son objetivos legítimos de la vida y el hogar y la familia considerada como la principal fuente de placer.

Se da por supuesto en el mundo antiguo que el jefe de la casa era el hombre. El verdadero significado de este hecho para las mujeres varía considerablemente de un lugar y tiempo a otro, y el impacto fue mucho mayor si la ley hace una distinción entre un hombre y una mujer. El matrimonio y sus hijos se consideran siempre deseable, pero en algunas sociedades las esposas eran simplemente el servicio doméstico y los hijos adquirió importancia sólo cuando fueran grandes. Sin duda hubo un número de mujeres voluntad muy fuerte que cuenta la costumbre y gobernó a sus familias con la pura fuerza de su personalidad, pero fueron la excepción.

las mujeres egipcias tuvieron ........ (leer más)


Viajar a Jordania

ROPA PARA LAS MUJERES Y LA MODA EN ANTIGUO EGIPTO

Más fácil de visualizar su ropa una vez que comprendes los egipcios manera única señaló a la forma humana. Veremos el material, los distintos estilos que usaban, su maquillaje y terminar con el cono de olor.

ARTÍSTICA CONVENCIÓN

Cada artista debe seguir un conjunto particular de los convenios para la transferencia de realidad tridimensional a una pintura de dos dimensiones. Para invertir el proceso y ver la realidad que inspiró un cuadro particular, debemos utilizar las mismas convenciones que el artista utilizó.
Muchos artistas de hoy, por ejemplo, quiero mostrar lo que algo se parece a una persona de pie en un lugar determinado. El artista utiliza el tamaño relativo y la sombra con el fin de mostrar el resultado de la perspectiva necesaria. El Antiguo Egipto estaba menos interesado en cómo algo se apareció a un espectador en particular y más interesado en lo que el objeto realmente parecía. Para ello eligió los puntos de vista diferentes para cada parte del cu........ (leer más)


Viajar a Jordania

la formación médica en el Antiguo

No sabemos nada acerca de la formación médica en el Antiguo Egipto. Presumiblemente, los médicos aprendieron sus habilidades de la misma manera que todos lo demás lo hizo: al ver a su padre. Sabemos que algunos egipcios fueron llamados swnw , y esta palabra se traduce como médico. Otras personas que ofrecieron ayuda a los enfermos eran llamados magos. De vez en cuando vemos la referencia a las personas que llevaron a los dos títulos. Algunos sacerdotes también estaban disponibles para proporcionar ayuda a los enfermos pidiendo a los dioses para intervenir en nombre de la paciente.
La importancia de la religión y la magia de efectuar una cura no debe ser minimizado. El efecto placebo llamada es bien conocido por los investigadores de drogas del mundo moderno. Mucha gente igual de bien tomando medicamentos falsos como las personas que tomaron el medicamento real. Creer que se va a conseguir así es todo lo que es necesario. No es de extrañar, entonces, para encontrar l........ (leer más)


Viajar a Jordania

LA MUJER REAL EN EL ANTIGUO EGIPTO

LA MUJER REAL EN EL ANTIGUO EGIPTO
Article body: Reinado era esencialmente una actividad masculina en el antiguo Egipto, pero Queens siempre tuvo un papel importante que desempeñar. las mujeres Real creció muy poderoso en el Nuevo Reino, y evidentemente tuvo influencia en el país. Una mujer, Hatshepsut, incluso se convirtió en faraón y gobernó en su propio nombre para un número de años.

LA REINA DE LOS REINOS DE EDAD Y MEDIO

A lo largo de los Reinos Antiguo y Medio de los derechos de la Reina podría resumirse de la siguiente manera:

Proporcionar a los niños muchas. Sucesión fue mucho más sencilla si había un hijo reconocido claramente cuya legitimidad como nuevo gobernante era incuestionable. En una época con una corta esperanza de vida, que pagó para tener hijos el mayor número posible de servir como repuestos.
Garantizar el buen funcionamiento del palacio.
En caso necesario, actuar como regente, si su esposo, el rey, murió antes que su hijo tenía la e........ (leer más)


Viajar a Jordania

CLEOPATRA

ha sido llamado una tentadora desvergonzada que utilizaron la sexualidad descarada para mantener su control sobre el trono de Egipto. La verdad es mucho más complejo y fascinante porque si ella le había ofrecido otra cosa que difícilmente podría haber durado más allá de algunos fines de semana. Cleopatra era griego, no egipcio. Su antecesor, el primer Ptolomeo, adquirió Egipto, cuando el imperio del difunto Alejandro Magno se dividió entre sus generales en jefe. Los tres primeros Ptolomeos eran razonablemente gobernantes competentes. Nunca hubo ninguna duda de que los gobernantes eran griegos y hasta Cleopatra VII ni siquiera se molestan en aprender la lengua materna, pero lo suficientemente empleados tradición egipcia --- para obtener un reconocimiento a regañadientes de la legitimidad.
La mayoría de los miembros masculinos de la familia real, incluso hermanos --- y todos los reyes --- fueron llamados Ptolomeo, la mayoría de las hijas se llamaban Cleopatra. La famosa Cle........ (leer más)


Viajar a Jordania

NEFERTITI --- Revolución religiosa


Nefertiti (el nombre es una frase egipcia que significa "la bella que ha llegado") era la Gran Esposa de Akhenaton. SU busto que se encontró abandonado en el taller del escultor de Amarna es una semejanza que de hecho debe haber sido lo suficientemente hermosa para merecer tal nombre.

Su origen ha sido objeto de mucha especulación. Algunos han argumentado que era una de las mujeres extranjeras casadas con, o por lo menos destinado, Amunhotep III, el principal contendiente en este campo sería Tadukhepa, hija de Tushratta, rey de Mitanni. Nunca ha habido ninguna evidencia que apoye esto, y el descubrimiento de que Nefertiti tenía un egipcio nodriza deja pocas dudas de que Nefertiti nació en Egipto.

Sus padres nunca se identifican y, a excepción de una hermana, nadie ha puesto una demanda específica de ser relacionado con ella. Tey, la esposa de Ay, estaba mojado de Nefertiti-enfermera. Esto, por cierto, fue un honor, no un criado, la posición y ser nodriza de la reina hu........ (leer más)


Viajar a Jordania

Hatshepsut --- LA MUJER HORUS

Tutmosis II y Hatshepsut comenzaron su reinado como cualquier otro rey y reina egipcia. Ella se comportó de una manera convencional y fue representado siempre de pie detrás de su marido y su madre. Cuando su esposo murió el trono pasó a su hijo con una mujer menor. Dado que Tutmosis III era todavía un niño pequeño que habría necesitado un regente para actuar en su nombre. Es perfectamente normal que su madre, Hatshepsut, de asumir la función de regente hasta que el heredero legítimo era bastante viejo para gobernar por su cuenta.

Hasta este punto de Hatshepsut se ha comportado de una manera perfectamente tradicionales. Después de 7 años como regente, sin embargo, comenzó a llamarse Rey. En total se reinó durante unos 22 años, que fue mucho más allá del punto en el que su hijo de paso era bastante viejo para gobernar por su cuenta. ¿Por qué se usurpar el trono para sí misma? ¿Por qué Tutmosis III le permiten hacerlo?

No podemos responder a estas preguntas, p........ (leer más)


Viajar a Jordania

EJEMPLOS DE TRATAMIENTO EN El Antiguo Egipto

1. La carne cruda se aplicó a las heridas. Esto no es diferente a la práctica moderna de la aplicación de carne a un ojo negro. El tratamiento de la carne fue seguida a menudo por el uso de la miel y el aceite. Las bacterias no pueden crecer en la miel, así que esto era probablemente un tratamiento eficaz.

2. El ricinus communis planta, de la que hacemos el aceite de ricino, era bien conocido en el Antiguo Egipto. Se dijo que una mujer puede hacerla crecer el pelo por moler el grano, añadiendo un poco de aceite y frotar la mezcla resultante en la cabeza.

3. Natron, mejor conocido como el agente que elimina la humedad en el proceso de momificación, se recomienda como un medio de sacar el pus de un hervor. La composición exacta de natrón varía de región a región, pero se trataba de una sal de mar contiene cloruro de sodio, sulfato de sodio, carbonato de sodio y bicarbonato de sodio.

4. malaquita tierra fue utilizada como cosmético (que tiene un atractivo color verde........ (leer más)


Viajar a Jordania

La alimentcion en el Antiguo Egipto


Los egipcios comían muchas cosas diferentes. También comía bien. Incluso la gente más pobre comía una dieta saludable de frutas y verduras. Los ricos comían carne de muchos tipos, sobre todo vacas y ovejas. Algunos sacerdotes consideraban el cerdo un dios del mal, y lo hizo así que la mayoría de la gente no quería comer los cerdos. Los egipcios comían los terneros, bueyes y aves como el pato, ganso, la cigüeña, y la paloma. La carne era cara porque había muy pocas tierras de pastoreo para las vacas y las ovejas y otros animales para comer. Algunas personas con sal por los peces y patos para tratar de preservarla. Cuando sales por la carne, la sal absorve toda la humedad y la carne.



Pan

Supongo que la mayoría de la gente de hoy tendría nuestro pan sobre el pan de Egipto. Era duro. Esto se debe a que cuando los egipcios fueron moler el grano, la arena se mezcla con la harina proveniente de los granos. No podían sacarlo antes de que se cocían el pan para degu........ (leer más)


Viajar a Jordania

La vida cotidiana en el Antiguo Egipto(La Casa)

Los egipcios vivían en casas hechas de ladrillos. Los ladrillos estaban hechas de barro y paja picada. Se mezcla el barro y la paja y después se vierte la mezcla en los moldes. Los moldes se colocan al sol para cocer ladrillos en duro.

Algunas de las herramientas utilizadas para hacer las viviendas fueron los T-cuadrado que se utilizó para medir ángulos. También había un mazo, que es un tipo de martillo grande. Por supuesto, no tenían los moldes de ladrillo para hacer ladrillos. Habían plomadas que se usan para asegurar las casas fueron construidas recto y nivelado.

Las casas de ricos tenían alrededor de 10 habitaciones y los hogares pobres tenía uno. Una mezcla de cal y el agua se utiliza para blanquear las paredes de los hogares más ricos. Algunos de los hogares más ricos había pintado las paredes. Eran a menudo de color azul o amarillo, con techos de colores. Se había pintado las fronteras de los patos o los pétalos de loto que es un tipo de flor. Los pobres ten........ (leer más)


Viajar a Jordania

la vida familiar

Los egipcios parecen haber revertido la práctica común de los mortales. Las mujeres asisten a los mercados y se emplean en el comercio, mientras que los hombres se quedan en casa y el tejido! Los hombres en Egipto llevar cargas sobre la cabeza, las mujeres en el hombro. Las mujeres orinar de pie, los hombres sentados. Para facilitar ellos mismos, entrar en la casa, pero comer afuera en las calles, en la teoría de que lo que es impropio, pero necesario, se debe hacer en privado, y lo que no es indecoroso debe ser hecho abiertamente.
(Heródoto II, 33-37)


La familia nuclear es el núcleo de la sociedad egipcia y muchos de los dioses estaban dispuestos incluso a esas agrupaciones. Hubo enorme orgullo en la familia, y el linaje se remonta a través tanto de la madre y las líneas de padre. El respeto de los padres era una piedra angular de la moral y el derecho más fundamental del hijo mayor (o de vez en cuando su hija) era para cuidar a sus padres en sus últimos días y para as........ (leer más)


Viajar a Jordania

Entretenimiento en el Antiguo Egipto

Hay mucha evidencia para las actividades de ocio de los antiguos egipcios. Los hombres participan en los deportes físicos, como la caza, pesca, tiro con arco, lucha libre, boxeo, esgrima y el palo. Carreras de larga distancia se organizaron para demostrar las habilidades físicas, y tanto hombres como mujeres gozan de natación. Juegos de mesa eran muy populares, y juegos de mesa se construyeron una serie de materiales: madera, piedra, arcilla, o dibujos simples arañazos en el suelo. Se mueve en juegos de mesa fueron determinados por tirar palos, astrágalos (tobillos de los animales), o después de finales del Imperio Nuevo, los dados cúbicos que fueron marcados por lo general en el mismo patrón utilizado en la actualidad. Uno de los juegos más comunes se Senet , que se juega en un tablero de treinta plazas en tres filas de diez plazas. Al igual que otros muchos aspectos para la cultura egipcia, Senet tenía un significado religioso, y el juego se asemeja a pasar por el inframund........ (leer más)


Viajar a Jordania

Amor y Sexo en el antiguo Egipto

Una de las presentaciones más inusual de la egiptología que he visto en mucho tiempo tuvo lugar en el simposio de Egipto en Toronto recientemente. Profesor emérito Vicente Tobin, de la Universidad de St. Mary, ha estado traduciendo y el análisis de poemas de amor tardío de Egipto , y considera que revelan un lado más subidas de tono a la vida egipcia.

"Los egipcios eran muy conscientes de los aspectos más salaces de amor", dijo Tobin. "Para los egipcios la sexualidad es parte de la naturaleza humana."

Leyó una serie de ejemplos para el público, que ofrecen una visión única de la vida sexual de los antiguos egipcios:

Voy a descansar en mi casa y fingir enfermedad. A continuación, mis vecinos se vienen a visitarme y mi amado vendrá con ellos. Se enviará a los médicos de distancia. Para ella sola entiende mi enfermedad.

Sólo un poco sugerente!

Mi deseo es que todavía no se apaga por tu amor mi jackelcup poco wantent ... Trataron de superarme y hacer que me........ (leer más)


Viajar a Jordania

Magia en el Antiguo Egipto

"Magia" una palabra que en el mundo occidental a menudo se ha descrito como una forma de practicar la no-religiosos, utilizados con fines blasfemo, personal y limitado. Por lo tanto, a menudo ha habido algunas dificultades en explicar cómo "magia" ligada a las prácticas antiguas de Egipto, el clima religioso o mundano.

Antiguo Egipto no difirió entre lo mundano y el mundo religioso, a todos los aspectos de la vida estaba relacionada con los dioses, y "religión" la palabra ni siquiera existía en el antiguo lenguaje. La vida misma, la existencia, fue Divino y la prueba de que los dioses estaban detrás de todo esto.

mágica "La palabra 'sí llegó hasta nosotros a través de la palabra copto HIK durante el período cristiano, lo que equivalía a la griega mageia y la América magia , por el cual se entiende la brujería ilegales - no tenemos la raíz del problema. El copto Hik fue desarrollado a partir de la pre-cristiana faraónica veces, y HQ3 , es decir, Heka, tenía de nin........ (leer más)


Viajar a Jordania

........ (leer más)


Viajar a Jordania


........ (leer más)


Viajar a Jordania

¿Porque Viajar Con nosotros?

NUESTROS VIAJES
Nuestros paquetes turísticos, en la mayoría de casos son contratados directamente con corresponsales en cada destino, intentando ejercer un mejor conocimiento de lo que ofrecemos. También le ofrecemos dentro de nuestros itinerarios, una selección de productos confeccionados por Tour operadores españoles que bajo nuestra opinión, programan viajes con buena relación precio calidad, considerando que podemos ofrecerlos con la garantías, de que cumplen nuestras expectativas y por tanto las suyas.

Circuitos:
Están basados en salidas regulares, organizadas por un operador del País donde se unen los clientes de varias agencias.

Con ello le ofrecemos la posibilidad de realizar circuitos que no necesitan mínimo de participantes y que le garantiza, el poder viajar en la fecha reservada y a un precio asequible.
No obstante en todos nuestros destinos podemos ofrecer viajes en privado, donde usted decidirá el itinerario, fechas, duración, hoteles....
........ (leer más)