Viajes a Jordania:


Información sobre Jordania

Viajar a Jordania

Jordania

País de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Iraq, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el Mar Rojo (en el golfo de Aqaba), y al oeste con Israel y Cisjordania. En total, Jordania posee 26 km de costas.
Los jordanos son en su mayoría árabes (98%), excepto por pequeñas comunidades de chechenos, circasianos, armenios, y kurdos que se han adaptado a la cultura árabe.
El idioma oficial es el árabe, pero el inglés generalmente es hablado como segunda lengua por las clases comerciantes o miembros del gobierno.
Jordania tiene una inmensa influencia otomana y árabe, que se demuestra en su arquitectura, que incluso tiene matices romanas y fenicias.
El turismo es un sector de importancia clave para la economía jordana. Unida a la estabilidad política del país, su geografía la convierte en un destino turístico de gran atractivo. Las principales actividades turísticas en Jordania incluyen la visita de nume........ (leer más)


Viajar a Jordania

¿Dónde Está Jordania?

Los que planean viajes a Jordania deben saber que este país se encuentra en oriente medio, pero está dentro de los espacios geográficos que determinan que pertenece a Asia. Entre sus vecinos limítrofes se encuentran: Siria, Arabia saudita, Irak, Cisjordania, Israel y El Mar Rojo.
Dado que sabemos dónde está Jordania, su ubicación geográfica, nos permite determinar que cuenta con un clima árido desértico, aunque tiende a cambiar dependiendo de la zona en la que te encuentres y por supuesto la época del año.
La temperatura promedio de Jordania alcanza en verano un promedio de 38 grados centígrados, aunque muchas veces sobre todo en el desierto pueden alcanzar mayores temperaturas.
Los mejores meses para visitar este lugar son en primavera y en otoño, debió a que las temperaturas son mucho más frescas y permiten una mayor comodidad para las personas que desean visitarla.
La mejor época para viajes a Jordania son los meses de primavera y otroño auqnue los meses de ........ (leer más)


Viajar a Jordania

¿Qué Visitar En Jordania?

Todos los lugares del mundo tienen por decirlo de alguna manera un ranking de sitios que no puedes perderte, o mejor aún que tienes que visitar.
Ti te estás preguntando, qué visitar en Jordania, te diría que cualquier lugar allí es mágico, hasta recorrer las calles de la ciudad, es ya de por sí un hecho maravilloso.
Sin embargo, pensando justamente en esa necesidad de saber qué visitar en Jordania, estas son mis recomendaciones o sitios recomendados.

Qué visitar en Jordania

: El top de los 4 lugares por explorar:
Te daré una serie de lugares que son famosos en Jordania por ser los más bellos o los más imponentes, aquí van mis recomendados.
1. Petra: No podemos negarle a nadie que es el primer y más importante de los sitios de turismo de Jordania, ninguna persona que va a Jordania se pierde de Petra.
Aunque hayan muchos turistas en el mismo espacio, nadie podrá opacar la belleza y la majestuosidad de esta ciudad de Piedra, pues, es imposible........ (leer más)


Viajar a Jordania

14 Razones Para no Perderte De Los Viajes Jordania

Una de las cosas que no podemos olvidar si planeamos viajes a Jordania, es el tipo de excursión o de ruta que queremos tomar con los lugares principales que deseamos ver.
Jordania es famosa por tener uno de los lugares más extraordinarios del mundo, declarado incluso patrimonio histórico de la humanidad.
En los viajes a Jordania, es indiscutible no visitar Petra, emblema del país y sobre todo del mundo.
Jordania es un destino turístico imperdible, no solamente por Petra sino también por sus desiertos, paisajes, su Mar Muerto y Rojo, la combinación de su historia y de su cultura, por estas razones y por muchas más, es que debes planear viajes a Jordania.

14 Razones para planear Viajes a Jordania

:
A continuación te daré una serie de razones por las que debes planear viajes a Jordania:
1. Porque viajar a Jordania, no demanda mucha inversión, encuentras planes de viaje muy económicos, desde un fin de semana completo hasta 23 días, todo depende de tu pres........ (leer más)


Viajar a Jordania

Circuitos Jordania

Las agencias de viaje actualmente, ofrecen innumerables planes de viajes a Jordania.
La tarea de buscar vuelos económicos, alojamientos baratos y de calidad y sobre todo recorridos turísticos, ya no es un problema, las agencias lo resuelven por ti.
No es que les haga propaganda a las agencias de viajes, pero son una forma muy segura y sencilla de dejar en otras manos un viaje que no te genere estrés o preocupaciones sobre el lugar dónde vas a dormir.
Si estás planeando realizar un viaje próximamente a Jordania, las agencias de viaje por ejemplo tienen muchos tipos de circuitos Jordania, que te pueden parecer atractivos.
El país tiene muchísimas cosas que ver y que hacer, pero al menos con los circuitos Jordania, tienes la posibilidad de elegir los destinos o paquetes que más te gustarían y que se acomoden especialmente a tu bolsillo.

Circuitos Jordania

: ¿Qué tipo de paquetes ofrecen?
Si lo que te interesa saber, son los tipos de circuitos Jord........ (leer más)


Viajar a Jordania

Cómo es Jordania


Todos los que desean realizar viajes a Jordania deben saber que, a diferencia de los otros países árabes, no tiene el recurso natural del petróleo para competir económicamente así que el turismo desempeña un papel importante en su economía.

La gente tiene una gran pasión y amor por su país y es muy acogedora, te invito a viajar en tus próximas vacaciones a esta parte del mundo.

Aunque el país está lleno de hermosos lugares de interés y de experiencias interesantes, Petra es la primera razón por la que los visitantes eligen este país; es un lugar milenario que sorprende al turista más exigente por lo que puede apreciarse de su magnífica arquitectura y su sistema hídrico. Ubicada al norte del país, en el año 1985 Petra fue declarada Patrimonio de la UNESCO.

Petra tiene un clima extremo. En verano hace calor y es habitual ver los termómetros marcando por encima de los 40º C.; si quieres evitar el calor y el frío extremo y disfrutar de un buen cl........ (leer más)


Viajar a Jordania

Cómo viajar a Jordania

Cómo viajar a Jordania



Para viajes a Jordania debes saber que Jordania tiene temperaturas muy altas en verano, pueden llegar e incluso pasar de los 40 grados, así como también puede tener temperaturas muy frías en invierno. Es recomendable, si uno prefiere un clima más moderado, viajar en primavera u otoño cuando el clima no es tan extremado.

Todo ciudadano extranjero necesita el pasaporte con vigencia de 6 meses y un visado para ingresar a Jordania. El visado tiene una validez de dos semanas pero es posible renovarlo hasta por tres meses en las centrales de policía.

Ten en cuenta las costumbres religiosas. La manera de vestir debe ser discreta para no herir la tradición del país. Como hay altas temperaturas es aconsejable usar sombrero para protegerse del sol. Trata de no sacar fotografías sin preguntar, en algunos sitios no está permitido.

Tienes la opción de alquilar un coche en Amman y entregarlo en Aqaba pero d........ (leer más)


Viajar a Jordania

Mar muerto Jordania

Quizás uno de los mayores encantos de los viajes a Jordania e Isreal es El mar muerto . El mar Muerto agradece su fama a los textos bíblicos, su nombre tiene los orígenes, según se cree en las pestes o castigos que Moisés había predicho.
Con los años, este mar aún no ha perdido su fama y cada vez más personas se interesan por ver aquel Mito bíblico en vivo y en directo.
Actualmente el Mar muerto Jordania, es uno de los principales puntos de visita que las personas no se pueden perderse. Entre las atracciones que ofrece este lugar, se encuentran innumerables hoteles con vista al mar, playas, y sobre todo centros de belleza espirituales y físicos.

Mar Muerto Jordania

: ¿Qué ver allí?
El nombre en sí es muy atrayente, pero no solamente es el mar el que enamora, a continuación te mencionaré algunas cosas que puedes ver y disfrutar en el mar muerto o cerca de él.
1. Trucos de belleza natural: Te preguntarás qué tendría que ver un truco de belleza na........ (leer más)


Viajar a Jordania

Mar Rojo Jordania

Los que planean viajes a Jordania, no pueden dejar pasar la oprtunidad de ver el Mar Rojo. .El mar rojo Jordania es otro de los lugares que más mitos y leyendas tiene. Sobre todo las que se basan en textos de libros sagrados, bien sea la Biblia o el Corán.
Pero más que un mar de mitos y hechos históricos, El mar Rojo Jordania también es un lugar para ir a visitar.
El nombre de este mar, se debe realmente a que presenta color rojo en él, en las antiguas civilizaciones se creía que Dios había maldecido al pueblo envenenando las aguas, sin embargo, la realidad y la magia de este mar se debe a un asunto meramente natural.
Se le llama Mar Rojo porque dentro de él vive y se prolifera un alga marina que tienen estas características rojas o rosas encendidas, las cuales se sitúan en la superficie de las aguas. En ciertas época del año, éstas algas rojizas se agrupan y crean un manto rojo por gran parte del mar.

Mar Rojo Jordania

: ¿Qué tiene para mostrar?
Si........ (leer más)


Viajar a Jordania

Siria Jordania

es otro de los países que se encuentran en su apogeo del turismo. Cada día las personas de este lado del mundo, han visto en la Industria del turismo, una de las formas más viables de mostrar una verdadera Siria.
Llena de contrastes, de magia, de cultura y de hermosos lugares por conocer. Sin embargo a pesar de esto, muchas personas aún se mantienen reacias a visitar Siria Jordania, por esta razón, te daré algunas razones para que vayas a verla.
6 Razones para visitar Siria Jordania:
A continuación te nombraré 6 razones por las que no te puedes perder una visita a

Siria Jordania

, veamos:
1. Porque tienes la oportunidad de apreciar sus bazares como una de las formas de ver y adquirir todo tipo de objetos útiles o no, que sean de tu agrado.
2. Porque solo Siria Jordania tiene a Damasco, tierra de contrastes y de formas, de fina arquitectura de hermosa gente, de rica comida y de lugares maravillosos.
3. Porque posee uno de los tesoros arqueológicos más i........ (leer más)


Viajar a Jordania

Wadi Rum Jordania

Una de las visitas obligadas en los viajes a Jordania es Wadi Rum . El Wadi Rum Jordania, es una de las reservas o espacios protegidos de este país más importante. Es por excelencia una ruta o circuito de turismo que no puede faltar, al menos por una noche.
El Wadi Rum Jordania significa Valle de la Luna, es el Wadi (Valle) más extenso y grande de toda Jordania.
Para quienes pensaban que en Jordania solo existía Petra y El Mar Muerto, aquí te diré algunas de las cosas que puedes hacer en Wadi Rum Jordania.

Wadi Rum Jordania

: Cosas que puedes hacer:
He conocido personas que les aburren los desiertos, sin embargo, te diré que todo puede verse de una perspectiva distinta, cuando haces las cosas distintas, a continuación te diré algunas de las formas en las que puedes disfrutar de este maravilloso desierto declarado patrimonio de la humanidad.
1. Recorrido en Globo por Wadi Rum: Para las personas que no les agrada soportar grandes temperaturas bajo el sol o re........ (leer más)


Viajar a Jordania

Qué ver en Jordania


Amman en el pasado fue llamada Filadelfia cuando estuvo bajo control de los griegos, anteriormente fue parte del imperio asirio, más tarde de los persas y por último de los bizantinos.

Era una de los territorios de la Decápolis Romana, un conjunto de una decena de ciudades de cultura greco-romana pertenecientes al del imperio Romano. En el año 324 el cristianismo se convirtió en la religión oficial y Filadelfia se convirtió en sede episcopal.

En la actualidad, Amman es una ciudad moderna donde cristianos viven pacíficamente con musulmanes. Cerca de allí se encuentra el sitio donde Jesús fue bautizado en el río Jordán.

Entre los mejores lugares para visitar dentro de Amman está el Teatro Romano, la Antigua Acrópolis Griega y la Ciudadela. Pero también se puede visitar la Gran Mezquita del Rey Abdullah donde se destaca la cúpula azul, el Museo de folklore, el Museo de tradiciones populares y el Museo arqueológico de Jordania.

Ve el teatro Odeón........ (leer más)


Viajar a Jordania

Turismo En Jordania

Turismo En Jordania. El turismo en Jordania ha logrado posicionarse a nivel Internacional como un nuevo enfoque hacia ese lado del mundo.
Desde 1998, Jordania creó un sistema de Turismo, que le permitirá darse a conocer, como un lugar no solamente cultural, sino de ocio y entretenimiento.
Jordania es mucho más que Petra, Mucho más que ruinas y Tumbas de reyes famosos, que alguna vez existieron en esta antigua civilización, ya extinta.
Para aquellas personas que les gusta la Ventura, el turismo en Jordania, puede ofrecerles este tipo de experiencias extremas, desde la accidentalidad geográfica.

Turismo en Jordania

: Aventura.
Miles de personas viajan cada año a diferentes lugares, algunos por una proximidad y otros porque es el lugar de sus sueños, sin embargo, si tienes la idea de visitar Jordania únicamente por Petra, aquí te van algunos datos de interés, que pueden convencerte de ir por otras razones.
1. La reserva Natural de Aqaba: Esta reserva........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajes a Jordania

Viajes a Jordania



Viajes a Jordania

Jordania está considerado como uno de los países más turísticos y acogedores de Medio Oriente; los jordanos son cálidos y amistosos y te darán la bienvenida alegremente, más allá de tu origen étnico.

Petra se encuentra en el Valle de Aravá que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Agaba. Esta ciudad, fue fundada por los edomitas a finales del siglo VII a.c. y los Nabateos la ayudaron a progresar con las llamadas Rutas de las Caravanas entre Egipto, Siria, Arabia y sur Mediterráneo.

Durante el siglo VIII, por el cambio de las rutas comerciales y los terremotos, Petra fue abandonada y siglos más tarde fue descubierta otra vez como una ciudad perdida.

En 1985 fue considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Este país ha invertido mucho dinero para ser un lugar turístico importante de Oriente Medio. Valles de arena con unos pasillos de rocas, arcos naturales y fisuras que cam........ (leer más)