Viajes a MARRUECOS :


Información sobre MARRUECOS

Viajar a Jordania

¿Porque Viajar con Nostros?

NUESTROS VIAJES
Nuestros paquetes turísticos, en la mayoría de casos son contratados directamente con corresponsales en cada destino, intentando ejercer un mejor conocimiento de lo que ofrecemos. También le ofrecemos dentro de nuestros itinerarios, una selección de productos confeccionados por Tour operadores españoles que bajo nuestra opinión, programan viajes con buena relación precio calidad, considerando que podemos ofrecerlos con la garantías, de que cumplen nuestras expectativas y por tanto las suyas.

Circuitos:
Están basados en salidas regulares, organizadas por un operador del País donde se unen los clientes de varias agencias.

Con ello le ofrecemos la posibilidad de realizar circuitos que no necesitan mínimo de participantes y que le garantiza, el poder viajar en la fecha reservada y a un precio asequible.
No obstante en todos nuestros destinos podemos ofrecer viajes en privado, donde usted decidirá el itinerario, fechas, duración, hoteles...

Marruecos........ (leer más)


Viajar a Jordania

Desierto de Marruecos: Qué ver.


UARZAZATE
Esta ciudad está situada al sur de Marruecos, a 204 km de Marrakech y 376 km de Agadir; es conocida como La Puerta del Desierto ya que desde aquí suelen salir las principales excursiones al desierto como son a los valles del Draa y del Dades, y hacia Zagora y Erfoud.

También es muy conocida internacionalmente porque en ella se hayan los estudios de cine más importantes de Marruecos y los de mayor extensión del mundo donde se han filmado películas tan famosas como La Guerra de las Galaxias, Ásterix y Cleopatra, La Momia, Gladiator, Lawrence de Arabia, La última tentación de Cristo, 007: Alta tensión, etc. Se hacen visitas guiadas.

Su kasbah se llama Taurit y fue residencia del pachá de Marrakech. Como la mayor parte de ellas, está construida en adobe y tiene torres almenadas. Enfrente de ella se haya un centro artesanal en donde se venden pueden comprar los objetos que allí se realizan de piedra, cerámica y alfombras; son muy famosas las de U........ (leer más)


Viajar a Jordania

Marruecos: FEZ, Ciudad Imperial


Cómo es Fez

Fez es la tercera ciudad de Marruecos, detrás de Casablanca y Rabat, la capital, y por sus características especiales es elegida por los españoles como segundo destino turístico del país. Es la más rica de las Ciudades Imperiales y está considerada como el centro religioso y cultural del país. Cuenta con una importante universidad de las más antiguas del mundo, famosas por sus estudios de árabe y de la religión musulmana, y varias escuelas coránicas.

La ciudad, ubicada sobre colinas, resulta de la unión de dos Fez el-Bali (la antigua), fundada el s. VIII por Moulay Idriss y Fez el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes, actualmente dos barrios de la ciudad.

La mejor época para viajar a Fez es en primavera y en otoño ya que las temperaturas en verano no bajan de los 30º llegando sobre todo en julio y agosto a sobrepasar los 40 y en invierno se puede llegar a los 3ºC. incluso nevando en los ........ (leer más)


Viajar a Jordania

Marruecos: MARRAQUECH Ciudad Imperial

Es la ciudad preferida por el turismo español y por la Jet Set Internacional. Se supone que sus orígenes fueron un campamento militar de los almorávides en 1070. Fue capital del imperio que iba de la costa atlántica hasta Argelia y desde el desierto del Sahara hasta el Ebro. De su nombre deriva el del país.

La mejor época para visitarla es de noviembre o diciembre a mayo que son los meses menos calurosos.

Qué visitar

Hay muchísimas cosas que visitar, todo depende del tiempo del que dispongamos así que sólo nombraremos unas cuantas, empezando por las tres cosas imposibles de perder, Plaza Jemaa el Fna, la torre de la Mezquita Koutoubia, casi gemela de la Giralda de Sevilla, y los zocos.

La Plaza Jemaa el Fna es el centro neurálgico de la ciudad. Su nombre significa "Asamblea de la Muerte" ya que aquí colgaban las cabezas de los enemigos del sultán jalifa. La plaza siempre está en constante ebullición con actuaciones de músicos, bailarines........ (leer más)


Viajar a Jordania

Marruecos: MEKNÉS, Ciudad Imperial


Está situada en el centro norte, a 60 km al oeste de Fez, a 138 km al este de Rabat y a 267 km al sur de Tánger; se diferencia de las otras Ciudades Imperiales por ser mucho más tranquila y por estar rodeada de campos de cultivo, base principal de su economía, destacando entre sus productos las aceitunas.

La tribu bereber de los meknasíes fueron los fundadores en el s.X de lo que poco a poco se fue convirtiendo en la importante ciudad de Meknes que alcanzó su plenitud cuando Mulay Ismaíl la convirtió en capital de Marruecos en el siglo XVII ampliándola y embelleciéndola, creando entre otras cosas las murallas y sus magníficas puertas, jardines, mezquitas, alcazabas y su primer palacio, Dar Kebira. Una vez murió, la ciudad fue perdiendo importancia hasta incluso dejar de ser capital, que pasó a serlo Fez.

Qué ver en Meknes

Plaza el-Hedim. Es una inmensa explanada de 200m de largo por 100 de ancho, centro de la vida pública y cultural de la ciud........ (leer más)


Viajar a Jordania

Marruecos: RABAT, Ciudad Imperial


La capital de Marruecos desde 1912 y conocida como la Ciudad de los Jardines es una ciudad tranquila y elegante, moderna y tradicional que disfruta de una temperatura media de 22 º.

Habitada desde el siglo III AC, primero fue un puerto fenicio, después la poblaron los cartagineses y por último los romanos; en el s. X se le puso el nombre que tiene actualmente, que significa "monasterio fortificado", y fue capital imperial en el s. XII y en el s. XVII.

Qué podemos visitar

Como en todas las ciudades marroquíes, su medina y sus zocos es lo primordial.

La Medina está situada entre el océano Atlántico y el estuario del río Bou Regreg, al oeste se encuentra la muralla del s.XII de los almohades y está separada del centro de la ciudad por la muralla de los Andalusíes o Moriscos (s.XVII).

Los zocos, entre los que destacaremos el de los tejidos y joyas, Souk el Sebat, y Souk Tehti, el de las alfombras.

La rue des Consuls........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajar a Marruecos. Dónde alojarse. Los riads


Los alojamientos turísticos de Marruecos los podemos clasificar de la siguiente manera:


1. Hoteles, Club de Vacaciones y Residencias Turísticas

Hay más de 600 hoteles que suman un número de más de 100.000 camas. Además hay unos 1.000 hostales no clasificados con más de 25.000 camas.

Igual que en España los hoteles se clasifican con estrellas de una a 5 Lujo; los Club de Vacaciones y Residencias en categorías que van de 1ª a 3ª.

Las grandes cadenas internacionales como Sol-Meliá, Hilton, Sheraton, Meridien, Mövempic, etc. tienen sus establecimientos en las ciudades turísticas más importantes.

Hay hoteles ubicados en palacios como el Mamounia-Marrakech, que está considerado uno de los 10 mejores hoteles del mundo; también están el Palais Jamaï-Fez, la Gazelle d’Or-Taroudant, el Minzah-Tanger, Le Mirage-Tanger y Le Dorint Atlantic Palace-Agadir


2. Riads, Villas y Casas de Huéspedes

Las riads son casas tr........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajar a Marruecos: Comida de Marruecos


La cocina marroquí es muy variada, sana y rica en sabores, olores y colores; los ingredientes son los de la cocina mediterránea pero el uso de las especias es lo que hace que tenga esas características. Las especias, además de tener efectos benéficos para la salud, facilitan la digestión; las más usadas son la canela, el cilantro, el comino y el azafrán; el ras el-hanout es una mezcla de especias utilizada para el cuscús o el tajín.

En los puestos de especias, sobre todo en los zocos, los cestos las contienen formando montañas de diferentes colores: el rojo del pimentón, el amarillo de la cúrcuma, el verde del anís, el marrón de la canela, el beige del comino, el rojo del azafrán, etc. Las venden a peso y las ponen en bolsitas.

Entre todos los platos de la gastronomía marroquí destacaremos los más conocidos:

Cuscús
Es el más famoso y no podemos de hablar de un cuscús, sino de muchos porque varía según las regio........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajar a Marruecos. Datos prácticos.


Marruecos se encuentra sólo a 14 kms de España distancia tomada en el estrecho de Gibraltar. El vuelo de Madrid a Casablanca dura hora y media y 2 horas a Marrakech.; además de a estas ciudades se puede volar a 13 más y son muchas los vuelos, tanto regulares como charter, que llegan a ellas.

Si preferimos ir en barco, la compañía Transmediterránea comunica diariamente Algeciras con Ceuta en 35 min y Algeciras con Tánger en 2 h 30 min. De Málaga (8 h) y Almería (10 h). se llega hasta Melilla

Los españoles pueden entrar con pasaporte o DNI con una vigencia mínima de 6 meses y no necesitan visado si la estancia es como máximo de tres meses.

La moneda oficial es el dirham cuyo cambio con respecto al euro es aproximadamente 10 Dh, 1 €. Sólo se puede cambiar en el país en los lugares permitidos para ellos como son, aeropuertos, bancos y algunos hoteles.

Es conveniente cambiar poco a poco según se vaya nece........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajar a Marruecos. Teléfonos móviles e Internet


Si tienes contratado el servicio roamingdesde España lo puedes utilizar en Marruecos pero tienes que consultar las tarifas tanto de llamar como de recibir para que luego no tengas sorpresas al regreso.

En caso de que tengas el móvil liberado, puedes comprar una tarjeta pre-pago de cualquier compañía marroquí, pues así te saldrá mejor de precio.

También haylocutorios («télé-boutique »), cabinas telefónicas y tiendas con teléfonos privados que funcionan con monedas, muy fáciles de reconocer por su insignia.

No hay ningún problema para conectarse a Internet en Marruecos ya que abundan los cibercafés, que suelen abrir temprano y cerrar tarde. El precio aproximado es de 3-5 DH la hora.

En lo hoteles también suele haber Internet pero infórmate primero si es gratuito y si no, la forma de pago.
........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajes a Marruecos: AGADIR


Situada a 273 kms de Marraketch, es una ciudad moderna con amplias avenidas y con edificios importantes pero si Agadir es conocida internacionalmente no es por eso sino por sus 9 kms de playa y su excelente infraestructura hostelera.

Por su clima es ideal para disfrutar unas vacaciones de sol y playa en invierno así como practicar deportes acuáticos, equitación, en el Centro Ecuestre y sobre todo el golf. Hay tres campos de golf, 2 de 9 hoyos y uno de 27.

También hay abundancia de discotecas, cafeterías y dos casinos sin olvidar los restaurantes que ofrecen los mejores platos de la gastronomía del país y también de la cocina internacional.

Tiene dos museos muy singulares, el Museo de la Abeja, museo de miel de la región del Souss y el Museo Bert Flint que contiene una colección de arte y tradiciones populares del sur de Marruecos.

En Agadir se puede comprar artículos de cuero y latón por l........ (leer más)


Viajar a Jordania

Viajes a Marruecos: CASABLANCA.


Casablanca está situada en la costa del Océano Atlántico y es la mayor ciudad de Marruecos por su número de habitantes. Aunque la capital es Rabat que se encuentra a 80 km al norte de la ciudad, Casablanca es la capital económica, industrial, financiera y primer puerto del país quedando Rabat sólo como capital administrativa.

Qué visitar

LA GRAN MEZQUITA HASSAN II
Es la única mezquita de Marruecos que se puede visitar; las visitas duran una hora y son guiadas (9:00, 10:00, 11:00 y 14:00 h. excepto viernes) La entrada cuesta unos 10 € pero vale la pena verla.

Es el edificio religioso más grande después de la Meca y está situada en una explanada construida con terreno ganado al mar y con forma de península. Como datos curiosos comentaremos que la gran sala de oraciones tiene una capacidad para 25.000 fieles y la explanada para 80.000 personas; tiene el minarete más alto del mundo, 200 metros y ensoparte superior hay un rayo lá........ (leer más)