Viajes a Senegal:


Información sobre Senegal

Viajar a Jordania

Informacion

La República de Senegal (en francés: République du Sénégal) es un país al sur del río Senegal en el África occidental.
Senegal limita con el océano Atlántico al oeste, con Mauritania al norte, con Malí al este, y en conjunto con Guinea (Guinea- Conakry) y Guinea-Bissau hacia el sur.
Gambia forma un enclave virtual dentro de Senegal, siguiendo el río Gambia durante más de 300 km tierra adentro. Las islas de Cabo Verde se encuentran 560 km mar adentro, frente a la costa senegalesa.

Senegal está situado en la parte Oeste del continente africano, entre 12º8 y 16º41 de latitud norte, y 11º21 y 17º32 de longitud Oeste. Su punto oeste, el Cabo Verde← (y particularmente el emplazamiento del Club Med de Dakar), constituye la parte más occidental del continente africano.
El paisaje senegalés consiste principalmente en planos ondulados por la arena del oeste de Sahel que crecen hasta faldas de montaña en el sudeste. Allí se encuentra también el punto más alto de Se........ (leer más)


Viajar a Jordania

Que visitar en Dakar

El Plateau:
Antiguo barrio colonial y actualmente el centro de Dakar, donde se levantan los edificios más representativos. La Cámara de Comercio, el
Palacio Presidencial, La Catedral, L'Hotel de Ville (Ayuntamiento) o el museo del Ifan.

EN EL PLATEAU
Ponty:
Esta calle que va desde la Plaza de la Independencia hasta el mercado Sandaga es la arteria principal de la ciudad. Tiendas, restaurantes,
cafeterías y un ir y venir de peatones numeroso y constante la animan durante casi todo el día. Por la noche, las luces de los escaparates se encienden y en los cafés el ambiente empieza a calentarse y las risas se mezclan con acordes de músicas diferentes, desde la salsa o la funana hasta el mbalax senegalés.

La plaza de la Independencia:

Antiguamente plaza Protet, en ella se yerguen los rascacielos más elevados de Dakar junto al edificio de la Cámara de Comercio y el Ministerio de Asuntos Exteriores, de principios de siglo, dos
bellos ejemplos de la arquitectura co........ (leer más)