Viajes a Thailandia:


Información sobre Thailandia

Viajar a Jordania

Thailandia

En Tailandia el viajero podrá visitar ruinas y templos de gran valor histórico, disfrutar de islas y playas paradisíacas, sentir el magnetismo de la ciudad de Bangkok, y tratar a los tailandeses, las personas más amables del mundo. Por todo esto, se dice que Tailandia es el destino turístico más importante en el Sureste Asiático ("Sudeste Asiático").
Limita al norte con Laos y Myanamar, al este con Camboya y Laos, al oeste con Myanamar y el mar de Andamán y al sur con el Golfo de Tailandia y Malasia.
La región más popular es la de las Colinas del Norte, una región de bosques de teca y montes cubiertos de junglas. En medio de este paisaje viven las tribus de las colinas, gentes semi-nómadas que siguen un estilo de vida independiente del resto del pais; las playas bordeadas por palmeras de la isla de Koh Samui, entre las que se encuentran Hat Chaweng, Hat Lamai, Mae Nam, Bo Phut y Big Buddha;........ (leer más)


Viajar a Jordania

Datos útile sobre Tailandia

En Tailandia el viajero podrá visitar ruinas y templos de gran valor histórico, disfrutar de islas y playas paradisíacas, sentir el magnetismo de la ciudad de Bangkok, y tratar a los tailandeses, las personas más amables del mundo. Por todo esto, se dice que Tailandia es el destino turístico más importante en el Sureste Asiático ("Sudeste Asiático").
Limita al norte con Laos y Myanamar, al este con Camboya y Laos, al oeste con Myanamar y el mar de Andamán y al sur con el Golfo de Tailandia y Malasia.
La región más popular es la de las Colinas del Norte, una región de bosques de teca y montes cubiertos de junglas. En medio de este paisaje viven las tribus de las colinas, gentes semi-nómadas que siguen un estilo de vida independiente del resto del pais; las playas bordeadas por palmeras de la isla de Koh Samui, entre las que se encuentran Hat Chaweng, Hat Lamai, Mae Nam, Bo Phut y Big Buddha;
INFORMACIÓN ÚTIL
Clima: es caluroso y húmedo durante todo el año, excepto e........ (leer más)


Viajar a Jordania

Gastronomía


El Som tam, plato típico de la Gastronomía de Tailandia.
En la gastronomía, los ingredientes más utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azúcar de palma o moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, albahaca morada, brotes tiernos de bambú, arroces y fideos. Las técnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de métodos fáciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Los cinco sabores presentes en todos los platillos tailandeses son: dulce, agrio, salado, picante y amargo. La cocina tradicional tailandesa, es rica en sabores que provienen de culturas variadas. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china......... (leer más)


Viajar a Jordania

Clima

Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste.29
Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas oscilando entre los 15ºC y 35ºC.26 Las temperaturas más altas son durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes precipitaciones.30 Los meses más fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero cuando las temperaturas caen hasta los 15ºC durante las noches aunque durante el día llegan a rondar los 30ºC.26
Las precipitaciones anuales son de unos 1.525 mm en el norte, oeste y regiones centrales; de 2.540 mm o incluso más en la parte tailandesa de la península de Malaca; y, por último, de unos 1.270 mm en la meseta d........ (leer más)


Viajar a Jordania

Moneda


Durante la dinastía que inauguró Rama I se introdujo un nuevo tipo de moneda llamada Bala. En un principio estas piezas consistían en trozos de plata que llevaban una contramarca real a veces acompañada por una marca llamada chakra u ojo de la diosa Vishnu. Del símbolo real existen varios punzones que permiten conocer bajo que monarca se realizó cada contramarca. Existen monedas que están contramarcadas solo con uno de estos símbolos, pero otras presentan dos o tres símbolos a la vez. Estas curiosas contramarcas se estampaban para facilitar la circulación de las monedas extranjeras dentro del país y aumentar su valor. Se contramarcaron reales de a ocho españoles y pesos mexicanos republicanos que circularon por valor legal de 2 baht u 8 salung. También se conoce una contramarca del siglo XIX que fue empleada en Bangkok por un cambista de monedas y ensayador de metales llamado Yong Kim.
La moneda de Tailandia, actualmente, es el Baht, que tiene una equivalencia de 100 st........ (leer más)


Viajar a Jordania

Demografía

La población tailandesa está dominada por las etnias Thai y Lao, las cuales forman las tres cuartas partes de la población. Existe también una amplia comunidad china que históricamente ha jugado un papel desproporcionadamente significativo en la economía. Otros grupos étnicos incluyen a los malayos en el sur, los mon, khmer y varias tribus indígenas de las montañas. Alrededor del 95% de los tailandeses son budistas de la tradición theravada, pero también existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. La lengua tai es la lengua nacional de Tailandia, escrita con su propio alfabeto, a pesar de la existencia de dialectos étnicos y regionales; y a pesar también de que el inglés es ampliamente enseñado en las escuelas......... (leer más)


Viajar a Jordania

Diferentes playas e Islas de Tailandia

ISLAS Y PLAYAS CERCA DE BANGKOK SOBRE EL GOLFO DE TAILANDIA
Estas playas e islas se encuentran sobre el golfo de Tailandia y están relativamente cerca de Bangkok. Recomendables para aquellos que no disponen de mucho tiempo, pero no por eso quieren renunciar a unos días de descanso cerca del mar.

Hua Hin
Si bien el agua de sus playas no es tan impactante como las de otras islas de Tailandia, Hua Hin ofrece un ambiente relajado con uno de los climas más secos de la península y a solo cuatro horas de Bangkok. Cuenta con alojamientos para todo tipo de presupuestos y es un destino muy recomendable para pasar unos días en familia. La temporada alta en esta zona es en diciembre y enero, cuando los precios de los hoteles son los más altos. La época de lluvias es de junio a noviembre.

Isla de Koh Samet
Tal vez lo mejor de esta isla es su clima (ya que le afectan muy poco los monzones) y su proximidad a Bangkok que la ha convertido en un destino muy popular para escapadas de ........ (leer más)